Noticias

En la 10° Asamblea Ordinaria del nivel inicial, primario y educación especial se cubrieron 39 espacios curriculares

. Publicado en Noticias

En la 10 Asamblea Ordinaria del nivel inicial primario y educacion especial se cubrieron 39 espacios curricularesEl Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Secretaría de Gestión Educativa llevó a cabo la 10° Asamblea Ordinaria de Opción para cubrir interinatos y suplencias en escuelas de período común y período especial para el nivel inicial, primario y educación especial. Durante la misma, se optaron 39 espacios curriculares de los 63 ofrecidos.

 

En nivel inicial, se optaron 7 cargos, mientras que nivel primario, cubrió espacios con 21 maestros de grado y 11 maestros especiales, quedando sin cubrir, por falta de aspirantes, 24 cargos.

Por su parte, en Educación Especial, se optaron 5 cargos, y fueron cubiertos 17 espacios de maestros de materias especiales de Educación Primaria de Inglés, Artes Visuales, Música, Teatro, Educación Física, en el departamento Belén y 2 cargos de maestros de grado en Pomán y Antofagasta de la Sierra.

La ministra Andrea Centurión, remarcó el trabajo en conjunto con las áreas provinciales del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y la Contaduría General, con quienes se continúa trabajando en la puesta en marcha de los procesos de asambleas docentes para seguir brindando opciones de trabajo a los docentes de la provincia, a través de los cuales se cubren los espacios áulicos y educativos para que los niños y jóvenes catamarqueños tengan clases.