Educación llevó el ajedrez educativo a la Escuela N°196

Educacion llevo el ajedrez educativo a la Escuela N1962El Programa Ajedrez Educativo dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, dio inicio durante la jornada de ayer, al primer taller de ajedrez en el marco del proyecto "AJEDU". El mismo, consiste en la implementación de talleres desde el programa Ajedrez Educativo en las escuelas y se encuentra destinado a estudiantes que asisten a las mismas.

En esta oportunidad, estudiantes de 6to grado de la Escuela Primaria N°196 "Gob. Crisanto Gómez", participaron en el inicio del taller brindado por la referente del programa. Cabe mencionar que la actividad se brindará los días jueves, en instalaciones de la institución educativa. Para dar inicio, se dio a conocer sobre lo significativo del juego estratégico, su origen junto a la importancia que conlleva su práctica y su objetivo; prosiguiendo al reconocimiento del tablero y las piezas junto a distintas situaciones de pensamiento.

Luego, los estudiantes volcaron sus conocimientos adquiridos a través de partidas de ajedrez entre ellos. A su vez se apreció la participación activa de los niños y niñas y el espacio de aprendizaje y de entretenimiento dado gracias a esta propuesta que combina lo lúdico con lo educativo.

El trabajo que realiza el programa es un aporte más para los alumnos, ya que su objetivo principal es el de ayudar al desarrollo de la inteligencia cognitiva y emocional, contribuyendo a las capacidades de concentración, observación, memoria, análisis, toma de decisiones, entre otros, para su desarrollo educativo.