Celeste Iannelli visitó el Colegio Gabriela Mistral para compartir con los estudiantes un importante proyecto sociocomunitario

Celeste Iannelli visito el Colegio Gabriela Mistral para compartir con los estudiantes un importante proyecto sociocomunitarioEste viernes, en el Marco del Proyecto Integrado "Hasta la médula", el Colegio Privado Gabriela Mistral, de Andalgalá, dependiente de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, del Ministerio de Educación, tuvo la visita de la joven influencer Celeste Iannelli, autora del libro "Diario de la servilleta", que relata la historia de una "una chica con leucemia y una plaqueta que quiere contarlo todo" y cuyo valor central es la concientización sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea.

Cabe destacar que los alumnos de 4° Año del nivel secundario de esa institución fueron quienes estuvieron a cargo de tan importante proyecto, cuyos alcances excedieron lo institucional para llegar a ser considerado de interés departamental por el Concejo Deliberante del Municipio de Andalgalá, y con ello transformarse en un proyecto sociocomunitario cuya meta es alcanzar la creación de un banco de sangre.

El evento tuvo la adhesión, no sólo la comunidad educativa sino de otras instituciones escolares, intendencia municipal, cuerpo de concejales, padres, familias y periodistas del medio.

La ministra de Educación, Andrea Centurión hizo llegar sus felicitaciones a los alumnos y equipo directivo de la institución "por generar estos espacios de concientización sobre temas tan sensibles que nos tocan muy de cerca y donde toda la comunidad puede ayudar. Es muy necesario enseñar, crear conciencia y brindar contención cuando más se necesita", aseguró.

Sobre Celeste Iannelli

La joven influencer tuvo leucemia a los 14 años y a través de las redes sociales (es furor en Tik Tok) convoca a valorar la vida y a reírse a pesar de las dificultades "El humor es mi gran medicina", afirma todos los días.

En sus largos días de internación en el hospital donde realizaba la quimioterapia, las servilletas y los papeles se acumularon con las experiencias cotidianas y luego se convirtieron en un libro y lejos de deprimirse, Celeste empezó a subir videos a YouTube, al principio dando consejos para otros pacientes oncológicos sobre esos meses de tratamiento severo y dolorosos que ella ya había transitado. Los medios nacionales aseguran que "el sello distintivo de la joven siempre fue el humor. Tiene una capacidad asombrosa de reírse en situaciones traumáticas y de encontrar luz donde muchos sólo ven oscuridad".