Educación brindó asistencia técnica para cooperadoras escolares de La Paz

Educacion brindo asistencia tecnica para cooperadoras escolares de La PazEn el marco del programa nacional "Cooperar", el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través del equipo técnico de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, visitó la localidad de Icaño, La Paz, con el objetivo de brindar asesoramiento y despejar dudas sobre el funcionamiento de las cooperadoras escolares de las instituciones educativas locales. Participaron en el encuentro, equipos de gestión de establecimientos escolares del departamento.

Durante la jornada, directivos de la Escuela N° 280 "Provincia de Córdoba", N°172 "Docente María Esther Quinteros" ambas de Recreo, N° 74 "Dr. Arturo Bas" de Casa de Piedra, N° 35 "Profesor Gustavo Ferrari", Escuela Secundaria N°59, Escuela Nº 602 "Hogar Fray Mamerto Esquiu", las tres de Icaño y Escuela N° 216 "Provincia de San Luis" de San Antonio, fueron acompañados en el proceso de conformación y rendición de las cooperadoras con los principios estipulados en la Ley N° 26.759.

Cabe destacar que Ley de Cooperadoras Escolares, establece la institucionalización de las mismas, la participación de las familias en las comunidades educativas, la democratización y el fortalecimiento de la escuela pública.

"Por ello, la importancia de que los actores educativos de cada institución, conozcan el funcionamiento de las mismas, a fin de aprovechar todos los beneficios que la misma ofrece" señaló el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio que estuvo presente en la convocatoria.