Taller sobre alimentación saludable para alumnos del nivel inicial del Colegio del Carmen

Taller sobre alimentacion saludable para alumnos del nivel inicial del Colegio del CarmenLa Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, continúa brindando talleres de concientización sobre alimentación saludable. En esta oportunidad, se dictó un taller destinado a alumnos y docentes de sala de 4 y 5 años, del Colegio del Carmen y San José.

El mismo, se llevó a cabo con el objetivo de abordar la importancia del consumo de frutas y verduras, incorporar colaciones escolares saludables, concientizar sobre el consumo de agua como bebida prioritaria y evitar las bebidas azucaradas.

Es importante destacar que el equipo técnico de la mencionada Dirección, a cargo de la Lic. en Nutrición María del Carmen Sosa, trabajó todos los conceptos a través de juegos, identificando los alimentos que son aconsejables a la hora de incorporar una colación escolar, clasificándolos en alimentos saludables y no saludables y usando además la realización de adivinanzas para que los chicos pudieran establecer su propia conexión con los contenidos propuestos.