4° Encuentro del Ciclo Participativo para Equipos de Orientación Escolar

4 Encuentro del Ciclo Participativo para Equipos de Orientacion EscolarEl Ministerio de Educación mediante la Dirección de Mediación Escolar, realizó el 4° encuentro del Ciclo Participativo para Equipos de Orientación Escolar denominado "Los dispositivos en acción. La intervención como experiencia educativa. Pensar la acción junto con/en diálogo con las teorías".

El encuentro virtual, coordinado por la Dirección Provincial de Mediación Escolar, es impulsado por el Área de Convivencia Escolar dependiente de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación.

El ciclo profundiza el trabajo de los Equipos de Orientación Escolar (EOE), los sentidos de sus intervenciones y propone pensar juntos posibles modos de abordaje para hacer escuela, articulando entre distintas conceptualizaciones, formas de prácticas y dispositivos de intervención.

En la propuesta, de la que participaron psicólogas, psicopedagogas, fonoaudiólogas, maestras de educación especial y trabajadoras sociales pertenecientes a Equipos de Orientación Escolar, se puso en relieve, formas de intervención y modalidades de acción, a través del relato de experiencias y de las tareas de los EOE en sus diferentes variantes, en territorios específicos. Se trata de tematizar y analizar formas de construir dispositivos en diálogo con equipos docentes, directivos, de supervisión y con las comunidades.