Educación entregó mobiliario a escuelas secundarias rurales

Educacion entrego mobiliario a escuelas secundarias ruralesLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Rural, hizo entrega de pizarrones, mesas individuales y sillas, a equipos de conducción de escuelas secundarias rurales de los departamentos Andalgalá y El Alto. En esta ocasión, se entregaron 15 sillas, mesas individuales y 2 pizarrones a la Escuela Secundaria Rural N° 6 de Villa Vil, Andalgalá, mientras que en la Escuela Secundaria Rural N° 12 de Guayamba, El Alto, se hizo entrega de 20 sillas y mesas individuales.

Por su parte, la Escuela Secundaria Rural N° 13 de Colonia de Achalco y anexos en La Calera y Albigasta, recibieron 15 mesas dobles, 35 mesas individuales, 65 sillas y 7 pizarrones. Por último, en la Escuela Secundaria Rural N° 14 de Infanzón y anexo Vilismán, se entregaron 15 sillas, mesas individuales y 2 pizarrones.

"Estamos muy contentos de poder empezar con esta nueva entrega de mobiliario a los establecimientos educativos secundarios rurales. Desde la Dirección, hace un tiempo, venimos haciendo un estudio respecto a las necesidades de nuestras escuelas para tratar de entregarles todo lo necesario a los alumnos y docentes" señaló el director de Educación Rural, León Camji.

Asimismo, especificó que durante este año, se distribuyeron en las instituciones educativas del nivel, sillas, mesas, escritorios, pizarrones, caloventores, computadoras, además de elementos de limpieza y artículos de librería, con el objetivo de dotar a las escuelas del nivel con todo lo necesario para su correcto funcionamiento.

Para finalizar, anunció que aún resta entregar mobiliario a otros 19 establecimientos escolares, entre sedes y anexos "Las escuelas están esperando ansiosas y agradecen al Ministerio de Educación por acompañar constantemente a las escuelas secundarias rurales", agregó el director.