Gran performance de la delegación de EVEA en el certamen “Danza tu Danza”

Gran performance de la delegacion de EVEA en el certamen Danza tu Danza1La Dirección de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, recibió a la delegación del Taller de Danzas Clásicas y Danzas Jazz de la Escuela Vocacional de Educación Artística (EVEA) a cargo de la Profesora Paula Novaro, que viajó a la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, luego de participar de la 8va edición del certamen evaluativo "Danza tu Danza", campeonato mundial de Danza Jazz y campeonato mundial "Copa Kids", que se llevó a cabo en el teatro Luxor.

En este certamen de alto nivel competitivo, la delegación que representó a Catamarca exhibió un gran nivel técnico obteniendo 3 medallas de Oro. Asimismo, en el campeonato mundial "Copa Kids" ocupó el 5to lugar entre los mejores con 95.50 puntos y en el campeonato mundial de Danzas Jazz, el equipo catamarqueño se posicionó entre las 10 mejores con 92.30 puntos.

Al referirse a este importante evento, la Prof. Paula Novaro explicó que "Danza tu Danza" es uno de los mejores y más importantes certámenes de danzas que hay en nuestro país "Donde el jurado que evalúa, está integrado por maestros muy prestigiosos y reconocidos de la danza en Argentina y a nivel internacional". Asimismo, expresó su satisfacción por los logros alcanzados, "Como grupo pasamos la primera etapa -que fue el certamen- con 3 medallas de oro, eso nos dio la certeza de que estábamos bien, de cara al mundial y de la copa. Las niñas bailaron cuatro veces sus piezas coreográficas para llegar a una final soñada, difícil, pero sabiendo que el objetivo ya estaba cumplido, donde logramos más de lo que pensamos" resaltó la docente a cargo de la delegación.

Por su parte, la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, destacó el esfuerzo, la tenacidad y la voluntad del equipo que representó a Catamarca en los campeonatos, felicitando a los docentes y alumnos por los logros obtenidos.