Cierre de la Capacitación “Convivencia escolar: nuevos abordajes de conflictos”

Cierre de la Capacitacion Convivencia escolar nuevos abordajes de conflictosEl Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Mediación Escolar realizó el cierre de la Capacitación "Convivencia escolar: nuevos abordajes de conflictos", que tuvo como principal objetivo promover una nueva mirada sobre la convivencia basada en la responsabilidad, la participación y el abordaje colaborativo de los conflictos.

Este encuentro de cierre contó con la presencia de Rosaura Paulero y Rosario Saavedra, integrantes del equipo docente de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La ministra de Educación Andrea Centurión comentó que "la importancia de este ciclo radica en que permitirá a los docentes y directivos que participaron de los diferentes encuentros ser capaces de elaborar proyectos institucionales y áulicos para trabajar contenidos propios del diálogo democrático y colaborativo, mediación y negociación con los alumnos". Además, proyectos de educación para la paz; implementación de la mediación entre pares y propuestas de talleres para adultos de la comunidad educativa, asumiendo el compromiso de implementar propuestas de promoción del diálogo como herramienta para la resolución de conflictos.