Volvé a la Escuela Catamarca llevó el Cine Móvil a la Escuela Primaria N°182 "Luis Leopoldo Franco"

Volve a la Escuela Catamarca llevo el Cine Movil a la Escuela Primaria N182  Luis Leopoldo Franco 2En el marco de las actividades por el mes del estudiante, el Ministerio de Educación junto al Programa Volvé a la Escuela Catamarca, visitó a la comunidad educativa, de la Escuela Primaria N°182 "Luis Leopoldo Franco", para llevar a los chicos y chicas la divertida propuesta del "Cine Móvil".

Teniendo como objetivo fortalecer el segundo eje que contempla el Programa, con la "Revinculación, Reingreso y Permanencia" de los alumnos desvinculados del sistema educativo durante la pandemia, se pusieron en marcha actividades lúdicas y didácticas, en las que estuvieron presentes el Equipo Técnico Jurisdiccional del Programa, directivos de la institución escolar y más de 60 alumnos que disfrutaron la proyección de una entretenida película infantil.

"Estas acciones, no solo fortalecen la pertenencia de los niños en la escuela, sino que generan un vínculo de esparcimiento y placer que hace que los chicos y chicas quieran repetirlo", expresó la referente del Volvé, Claudia Lopez y agregó que experiencias similares se replicarán en más escuelas del Valle Central.