Jornada ESI en el Centro Educativo Multinivel N°2 "Valle Chico"

Jornada ESI en el Centro Educativo Multinivel N2 Valle Chico3El Ministerio de Educación a través del equipo técnico jurisdiccional de Educación Sexual Integral dependiente de la Dirección de Programas Educativos, dio inicio al ciclo de talleres denominados "ESI y el trabajo con las familias". En esta oportunidad, la jornada estuvo destinada a docentes y equipos de conducción del Centro Educativo Multinivel N°2 "Valle Chico".

Esta acción se enmarca en el proyecto de acompañantes pedagógicos territoriales a través del cual, se convoca a referentes departamentales que permitirán sostener y relevar las experiencias pedagógicas realizadas en las escuelas, garantizando la efectiva implementación de la ESI en las instituciones educativas. De esta manera, en una primera etapa se trabajará en una capacitación que contará con dos tramos, primero se desarrollará la jornada "ESI y el trabajo con las familias" y en otra oportunidad, se continuará con el trayecto "ESI en clave intercultural y bilingüe".

Es importante destacar, que el ciclo de talleres comprende la difusión de las propuestas de capacitación estipuladas por el equipo ESI del Ministerio de Educación de la Nación.