Acompañamiento situado en el marco del Programa “Libros para Aprender" para escuelas de Fray Mamerto Esquiú

Acompanamiento situado en el marco del Programa Libros para Aprender  para escuelas de Fray Mamerto Esquiu1El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Primaria continúan brindando capacitaciones situadas, que tienen como objetivo principal fortalecer los equipos docentes de cada escuela a través de una propuesta alfabetizadora, en el marco del "Programa Libros para Aprender".

Estas capacitaciones acompañan la entrega de los libros para poder potenciar estos recursos tan valiosos que todos y todas los/as niños/as del nivel primario recibieron a principio de éste año y organizar en base a este material una escuela lectora con actividades y recursos atractivos.

Cabe destacar que se sumaron a estas capacitaciones las escuelas primarias del departamento Fray Mamerto Esquiu, como así también la Escuela Municipal N°1, con la coordinación del equipo docente de Libros para Aprender que dependen de la Dirección Provincial de Educación Primaria, a cargo de Ana Laura Marchetti, quien agradeció "el compromiso, el entusiasmo y la participación de los y las docentes en todas las escuelas visitadas".

"Es muy satisfactorio acercarnos a las escuelas con recursos técnicos y didacticos y ver como los docentes se apropian de cada propuesta, de cada contenido, de cada ejemplo y los hacen propios para trabajar en el aula con sus alumnos" remarcó la directora.