Nuevos beneficios en materia de transporte para estudiantes de escuelas técnicas de la provincia

Nuevos beneficios en materia de transporte para estudiantes de escuelas tecnicas de la provinciaEl Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, por intermedio de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional y la Unidad Ejecutora Jurisdiccional, gestionó importantes beneficios en materia de transporte para instituciones educativas del nivel, con el objetivo de mejorar los entornos formativos de la Educación Técnico Profesional en el interior de la provincia.

A través del Plan de Mejora financiado por el Fondo Nacional para la Educación Técnica- Profesional- Ley 26.058 de INET, la cartera educativa local logró asegurar el traslado de los alumnos que residen en localidades distantes de los centros urbanos a los distintos establecimientos escolares de los departamentos de Catamarca, favoreciendo de esta manera, las condiciones de acceso y permanencia en la escuela.

Desde la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, se destacó este nuevo logro que beneficiará a cientos de jóvenes del interior provincial y favorecerá su trayectoria escolar. Asimismo, se señaló que esta acción dio inicio con la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 8 de la localidad de Saujil, en el departamento Pomán, pero que se esperan más beneficios para otras escuelas técnicas.