Junto a la ministra Centurión los Centros de Estudiantes de la Capital dijeron NUNCA MÁS

Junto a la ministra Centurion los Centros de Estudiantes de la Capital dijeron NUNCA MASLa titular de la cartera educativa, Andrea Centurión acompañada por el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú y de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, participó de un encuentro audiovisual y cine debate sobre "La Noche de los Lápices", con alumnos que conforman los centros de estudiantes de instituciones educativas del departamento Capital.

La actividad se llevó a cabo en el Museo Calchaquí y estuvo coordinada por integrantes de los programas Participar-Centro de Estudiantes, Educación y Memoria y Parlamento Juvenil del Mercosur.

Bajo el lema "Los Lápices siguen escribiendo", alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria N° 84, N°46 "Hipólito Irigoyen", N°3 "Jorge Newbery", Secundaria N°50, Secundaria N°92, N° 93, N°49 "Dr. René G. Favaloro", Sec. N°89, Universidad Popular, Colegio Privado "Pía Didoménico" y Colegio Privado "María Montessori", participaron de la reflexiva jornada que se realizó durante la tarde ayer, en el marco del Día de los Derechos del Estudiante Secundario.

En dicha actividad, las y los estudiantes por medio de diversos disparadores pudieron expresar sus conocimientos previos, que fueron desarrollándose por medio del debate y la reflexión. Los objetivos de la actividad se desarrollaron en torno a la conmemoración por el aniversario N°46 de la denominada "Noche de los Lápices", donde se proyectaron imágenes, fragmentos cortos y canciones para ilustrar los movimientos estudiantiles, el contexto y la historia.

Desde la organización destacaron la participación, el compromiso y el respeto por la democracia de los integrantes de los centros de estudiantes, ya que plantearon dudas y propuestas que colaboran a la organización y la participación de la comunidad estudiantil en torno a las temáticas que tienen que ver con el respeto a las opiniones, la libertad de expresión, el medio ambiente, el derecho a la ESI y el compromiso por una sociedad más justa, con más derechos y más oportunidades en las juventudes, señalaron.

Por su parte, la ministra Centurión además de felicitar y agradecer a los jóvenes por su activa participación en este tipo de actividades, los instó a continuar trabajando en pos de sus derechos y el de sus compañeros "por que es a través de su participación, a través de sus voces, que se puede mejorar y que se puede tomar conciencia de lo que ustedes expresa, sienten y necesitan", destacó.