Acompañamiento territorial para la comunidad educativa de los IES Fiambalá y Tinogasta

Acompanamiento territorial para la comunidad educativa de los IES Fiambala y TinogastaEl Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Superior a cargo de Verónica Bollada visitó los Institutos de Estudios Superiores de Fiambalá y Tinogasta en el marco del acompañamiento territorial a la educación superior. En la primera visita al IES de Fiambalá el equipo de conducción, encabezado por el rector Jorge Tejada junto a las autoridades del nivel, diagramaron acciones conjuntas a fin de concretar las funciones de la educación superior en las diferentes dimensiones y líneas de acción institucional.

Desde la Dirección se busca fortalecer una política educativa sostenida para garantizar las trayectorias educativas de los y las jóvenes catamarqueños.

Al referirse a la jornada de trabajo, Bollada señaló "la importancia del acompañamiento territorial como herramienta prioritaria que permite el trabajo en equipo, el diseño de acciones y el fortalecimiento del nivel". Además, destacó la participación de los docentes quienes pudieron plantear sus dudas e inquietudes y recibir el asesoramiento correspondiente.

Posteriormente en el IES de la ciudad de Tinogasta el equipo de Educación Superior fue recibido por el rector de la casa anfitriona, Luis Ávila agradeció la "cálida visita y el acompañamiento para con nosotros, nuestros docentes y alumnos. Realmente fue muy significativo para toda la comunidad educativa", aseguró.