Noticias

Reunión Federal Educativa con la Red Nacional de Investigación

. Publicado en Noticias

Reunion Federal Educativa con la Red Nacional de Investigacion1El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa dependiente de la Secretaría de Planeamiento Educativo, participó de un encuentro federal de investigación educativa junto a integrantes de la Red Nacional de Investigación de la cartera educativa nacional.

 

La jornada de trabajo, tuvo como principal objetivo capacitar a los equipos jurisdiccionales y abordar cuestiones vinculadas a la metodología cualitativa de investigación. Participaron de la misma, miembros de la coordinación de investigación y prospectiva de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

Es importante destacar, que estas acciones se realizan en el marco de la agenda 2022 de investigación educativa, en la cual, la provincia participa con el proyecto de investigación "Desafíos para la equidad educativa: la inclusión en trayectorias esperadas y finalización de estudios de estudiantes del nivel secundario en cohortes de 2011 /2021 en la jurisdicción de Catamarca".