Estudiantes de 5º y 6 grado de Ribera del Valle celebraron el Día del Estudiante junto a los programas educativos

Estudiantes de 5º y 6 grado de Ribera del Valle celebraron el Dia del Estudiante junto a los programas educativos5En el marco de los festejos por "El Día del Estudiante", el Ministerio de Educación y los programas educativos pertenecientes a la Dirección Provincial de Programas Educativos y en conjunto con la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, llevaron adelante una salida recreativa didáctica con la visita al Camping Municipal, con los estudiantes de 5º y 6º grado del establecimiento escolar Unidad N°1 "Rivera del Valle".

El recorrido dio inicio visitando el dique El Jumeal, en donde el equipo del Programa" Volvé a la Escuela Catamarca" y sus docentes territoriales brindaron una charla con aportes significativos e interesantes sobre información geográfica y biográfica del lugar.

Posteriormente, ya en instalaciones del camping, las atractivas actividades lúdicas y pedagógicas, fueron desarrolladas de forma simultánea por los equipos de Educación Física, el programa Volvé a la Escuela, Plan de Artes y Plan de Lecturas.

Además el equipo de "Volve a la Escuela Catamarca" preparó juegos, asistió y acompañó a los estudiantes en las diferentes propuestas incentivando la creatividad y el trabajo en equipo. Luego, junto con los estudiantes realizaron un recorrido por el lugar compartiendo información y reflexionando sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

El Plan Nacional de Artes llevó a cabo otras actividades recreativas donde los alumnos realizaron la intervención en prendas y telas, elaborando sus propias banderas y estampando su sello personal, fortaleciendo el compañerismo, la solidaridad y el sentido de pertenencia. A esto se sumó la propuesta para la elaboración de fichas y tableros de ta-te-tí, pintando piedras a modo de fichas, fortaleciendo la conciencia ecológica.

El Plan de Lecturas propuso la actividad del juego de la oca y la propuesta lúdica "camino y adivino", con referencias que pusieron en valor los conocimientos sobre la preservación y el cuidado del medio ambiente y de nuestros espacios verdes como el camping municipal.

Los profesores de la dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación manifestaron que a lo largo de la jornada se pudo apreciar en los estudiantes el placer de jugar y aprender en contextos no convencionales como fue el caso del Camping Municipal. Y la coordinadora pedagógica de Programas Educativos, Luciana Nieva comentó que "todas estas propuestas que se articulan entre programas y direcciones buscan recuperar y fortalecer el lazo de permanencia de los chicos y chicas en la escuela, brindándoles a todos ellos espacios de sano esparcimiento".