Educación acompañó el reconocimiento de Fundación Leer para la niña más lectora del país

Educacion acompano el reconocimiento de Fundacion Leer para la nina mas lectora del pais2El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, a cargo de Pablo Figueroa participó de la entrega de un reconocimiento a la alumna Celina Murúa, de 4° grado "A" del Colegio Del Carmen y San José, por haber participado y ganado el desafío de la "Fundación Leer 20-20" quedando entre los 3 mejores lugares como lectora a nivel nacional.

La estudiante fue incentivada por su docente Pamela Funes, dentro del marco del Proyecto de Lectura del 2° ciclo del cual participaron todos los docentes de 4º a 6º grado en la plataforma digital https://desafio.leer.org/

Cabe aclarar que la institución viene participando de la mencionada plataforma de lectura desde el año 2018 obteniendo distinciones los alumnos a cargo de las docentes de 4to y 5to grado, Pamela Funes y Natividad Carabajal respectivamente. Los premiados anteriormente fueron 2018: Samir Garbe / 2019 y 2020: Julieta Flores y este año fue distinguida la alumna Celina Murúa, que en compañía del equipo directivo, docentes y alumnos de la institución recibió su premio, que incluye también libros para su Colegio.

El director Pablo Figueroa destacó que "En la lectura por placer se crea un vínculo entre el lector y el libro que es capaz de divertir, entretener, desarrollar la imaginación, enriquecer el vocabulario, conocer lugares nuevos y exóticos y cuantas tantas cosas más, entonces podemos decir que no hay discusión en cuanto a la importancia de la lectura. Por esto el reconocimiento a esta niña y su familia es doblemente valioso", remarcó.

La ministra de Educación, Andrea Centurión también hizo llegar sus felicitaciones para Celina Murua, a quien saludo por este logro que distingue también a su docente con quien trabajó en este desafío. "Acompañar a nuestros niños e incentivarlos a leer es nuestro deber como padres, familias y docentes, es indispensable que recorramos ese vínculo con el libro que abre paso a la adquisición del conocimiento, porque es, sin duda, uno de los mejores hábitos que se puede adquirir", reflexionó la titular de la cartera educativa.

Acerca del Desafío y la Fundación Leer:

Leer 20-20 - el Desafío es la campaña de Fundación Leer que te apoya para que tus chicos lean cada vez más libros y así se conviertan en lectores para toda la vida. El Desafío consiste en que en un año cada chico lea como mínimo 20 libros de literatura. La campaña está pensada para que los niños empiecen a disfrutar de la lectura todos los días en casa.

Fundación Leer es una organización no gubernamental que desde 1997 desarrolla programas para promover la alfabetización e incentivar la lectura en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.