Educación dio inicio a las capacitaciones preparatorias para el operativo Aprender 2022

Educacion dio inicio a las capacitaciones preparatorias para el operativo Aprender 2022La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Secretaría de Planeamiento Educativo, dio inicio a la instancia de capacitación en preparación al operativo nacional "Aprender 2022", que se llevará a cabo el 19 de octubre en 192 escuelas secundarias de la provincia y que implicará que 5.831 estudiantes sean evaluados en lengua y matemática.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo de la directora de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa, Daniela Acevedo, el referente jurisdiccional del Aprender 2022, Enrique Giménez y el equipo técnico de la Dirección de Formación Profesional. En esta primera etapa, se capacitó a los coordinadores del operativo que tendrán a cargo la coordinación general del trabajo de 192 aplicadores y 367 veedores en toda la provincia.

En este sentido, se abordó la importancia de la prueba, las condiciones de operatividad para su desarrollo, que prevé un trabajo de sensibilización y preparación para la realización de la misma. Cabe aclarar, que esta jornada dio apertura a una serie de capacitaciones que se replicarán proximamente en toda la provincia.

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de las/os estudiantes y de generación de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan y propone a partir de sus resultados, contribuir al diagnóstico del Sistema Educativo Obligatorio, promover la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas.