Jornada "Educar en Igualdad, para la prevención y erradicación de la violencia de género"

educar en igualdadEn cumplimiento de la Ley Nacional N° 27234/15, durante la jornada del viernes se llevó a cabo en todas las instituciones educativas de la provincia, la jornada institucional "Educar en Igualdad, para la prevención y erradicación de la violencia de género", de la que participaron docentes, estudiantes, auxiliares docentes y familias.

El equipo jurisdiccional del programa nacional ESI dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, acompañó a las instituciones escolares de todos los niveles educativos de la Capital y del interior provincial, en la realización de las mismas.

El encuentro tuvo como principal objetivo, la reflexión en un clima de confianza sobre las causas y formas de violencia, convirtiéndose en una oportunidad para la participación de las familias, promoviendo de esta manera, aprendizajes en pos de conformar perspectivas que construyan una sociedad sin discriminación, más justa e igualitaria.

El equipo jurisdiccional agradece e incentiva a los equipos de conducción y plantel docente, a continuar trabajando sobre contenidos que garanticen la institucionalización de la enseñanza de la ESI en las instituciones educativas de Catamarca.