Capacitación situada para docentes de Colegios Privados

Capacitacion situada para docentes de Colegios PrivadosEl Ministerio de Educación, en un trabajo articulado entre las direcciones de Educación Primaria y de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa llevaron adelante una capacitación situada destinada a equipos de conducción y docentes del nivel primario de los colegios privados "Virgen Niña" y del "Carmen y San José", que tienen como principal objetivo fortalecer los equipos docentes de cada institución a través de una propuesta alfabetizadora, en el marco del "Programa Libros para Aprender".

El programa nacional mencionado, busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. Los libros de texto y literarios que cada estudiante lleve a sus hogares, colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.

Estas capacitaciones acompañan la entrega de los libros para poder potenciar estos recursos tan valiosos que todos y todas los/as niños/as del nivel primario recibieron a principio de éste año y organizar en base a esto una escuela lectora.

Al referirse a la actividad realizada, el director de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa, y la Supervisora Claudia Madina, agradecieron el compromiso, el entusiasmo y la participación de los y las docentes de las instituciones educativas que recibieron esta valiosa capacitación.