Catamarca presente en la instancia intercolegial de la Olimpiada Argentina de Biología

Catamarca presente en la instancia intercolegial de la Olimpiada Argentina de Biologia1La Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, informa que alumnos de Catamarca participaron en la instancia intercolegial de la Olimpiada Argentina de Biología, organizada por la cartera educativa nacional y la Universidad de Río Cuarto. Para acceder a esta etapa, los estudiantes pasaron por una etapa escolar clasificatoria durante el mes de mayo.

En esta oportunidad, se establecieron dos sedes para concursar: en el auditorio que posee el Ministerio de Educación en el pabellón 11 del CAPE, donde participaron los alumnos del Valle Central, y otra en la ciudad de Andalgalá, en la Escuela Secundaria N° 82. Participaron de esta instancia, alumnos de la Escuela Secundaria Municipal "Miguel Cané" y del Colegio del Carmen y San José por el departamento Capital, y de la Escuela Secundaria N° 82, más la Escuela Secundaria N° 21 "República de Venezuela" por Andalgalá.

Desde la organización comunicaron que los resultados se conocerán la semana próxima y que las instituciones que resulten ganadoras, participarán en la instancia nacional a realizarse en el mes de noviembre, en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.