Educación Inicial implementa el dispositivo de "Fortalecimiento Institucional en Alfabetización Inicial y Matemática"

Educacion Inicial implementa el dispositivo de  Fortalecimiento Institucional en Alfabetizacion Inicial y Matematica 2El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Inicial, a cargo de Nancy Díaz, continúa con la puesta en marcha de la implementación territorial del dispositivo de "Fortalecimiento Institucional en Alfabetización Inicial y Matemática".

De esta segunda convocatoria participaron treinta jardines de infantes nuclearizados, con los JIN N°: 11, 8, 36, 34, 28, 29, 6, 9, 15, 33, 22, 21, 19, 2, 32, 18, 37, 35, 13, 25, 7, 38, 12, 1, 16, 27, 17, 3, como así también la Unidad Institucional N°1 Ribera del Valle y el Centro Educativo Multinivel N°2 Valle Chico.

La directora Diaz, informó que el principal propósito de estas acciones es desarrollar los contenidos de matemática fundamentados desde los documentos: "Cuadernos para el aula N° 2. Números en juego" y "Transiciones entre inicial y primaria - Matemáticas"; cuya propuesta se centra "en promover el cambio de la perspectiva didáctica, el modo en que se generan las condiciones para favorecer la producción de conocimientos en el jardín basada en aspectos claves, la selección de problemas, las intervenciones didácticas y el trabajo continuo".

Esta perspectiva promueve el sostenimiento de las trayectorias escolares de las alumnas y los alumnos de la Educación Inicial. Cabe aclarar además, que "las jornadas se desarrollaron fuera del horario escolar a fin de sostener la presencialidad y garantizar el dictado de clases", remarcó la directora de Nivel Inicial.

Por último, el equipo técnico, agradeció a los equipos de conducción junto a las supervisoras pedagógicas de zona, con la colaboración de docentes con sólida formación y experiencia acerca de las temáticas, porque son ellos quienes preparan y llevan adelante efectivamente las jornadas.