Proyecto "Visita a un criadero avícola familiar"

Proyecto  Visita a un criadero avicola familiar El anexo II de la Escuela Secundaria Rural N° 13 de Albigasta, departamento El Alto, dependiente de la Dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación, llevó adelante el proyecto pedagógico interdisciplinar "Visita a un criadero avícola familiar", a cargo de los docentes Yanina Barrera, Silvia Guardo y Daniel Arregues, acompañados por la secretaria del establecimiento escolar, Karina Rodríguez, y el agrónomo mayor, Eliseo Fringes del INTA.

La actividad estuvo guiada hacia la producción avícola a nivel familiar, dónde Fringes, explicó a los presentes sobre normas generales de higiene, desinfección de gallineros, enfermedades comunes en estas aves, diferencia entre pollos para consumo y gallinas ponedoras, gastos y beneficios según la inversión, entre otros temas. Esta importante jornada de aprendizaje, brindará a los alumnos herramientas de formación para su futura inserción en el sistema productivo de la zona, ampliando y ejecutando de esta manera, los conocimientos aprendidos en la escuela a través del espacio curricular "Procesos productivos".

Desde la institución educativa, agradecieron a todos los actores que formaron parte del encuentro de capacitación, destacando que tanto alumnos como docentes, pudieron adquirir nuevos conocimientos y mejores técnicas de trabajo avícola, actividad muy significativa para el desarrollo zonal.