Educación continúa brindando asistencia técnica a Cooperadoras Escolares

Educacion continua brindando asistencia tecnica a Cooperadoras EscolaresEl Ministerio de Educación a través del equipo técnico de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, a cargo de Gabriel Bulacio, visitó el departamento Pomán para asesorar a las instituciones educativas de diversas localidades sobre el funcionamiento de las Cooperadoras Escolares.

En el marco del programa nacional "Cooperar", se dio continuidad a los encuentros que ya se realizaron en La Paz y Belén.

En una fructífera jornada, donde se acompañó el proceso de conformación y rendición de las cooperadoras con los principios estipulados en la Ley N° 26.759, se capacitó a los equipos de gestión de las siguientes instituciones: Escuela Secundaria N° 75 de la Villa de Pomán, N°393 "Segundo T. Carrizo" de Rosario de Colana, Secundaria de Arte Especializada, Escuela Primaria N°294 "Provincia de La Rioja", Escuela Primaria N° 66 anexo San Roque- Balde de la Pampa, N°334 "María del Carmen Fuenzalida", N° 228 "Bartolomé Mitre" de Mutquín, Escuela N°46 "Ejercito de los Andes" de Retiro de Colana, N°158 de El Potrero, N°391 de San Miguel, N°341 de Joyango, N° 392 "Daniel de Jesús Ovejero" de Siján, N° 164 de Pipanaco, N° 394 "Presidencia de la Nación" de la localidad de El Pajonal, N°63 "San Luis Gonzaga", N°20 "Alte. Guillermo Brown" y N° 165 anexo Guanaco Yaco- Maderera San Antonio.

Es importante destacar que el Programa de Fortalecimiento a las Cooperadoras Escolares, fue creado en el año 2021 con el objetivo de visibilizar y potenciar el papel de las Cooperadoras Escolares como espacios de democratización y participación, según los principios de la vigente ley N° 26.759. Asimismo, se busca la institucionalización de las mismas y la participación activa de cooperadoras, familias y miembros de las comunidades educativas.