Alumnos de la Escuela N°10 visitaron a un productor independiente de verduras en La Tercena

Alumnos de la Escuela N10 visitaron a un productor independiente de verduras en La Tercena3La Secretaría de Planeamiento Educativo a cargo de Olga Estani, a través de la Dirección de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa, del Ministerio de Educación llevó a cabo el Proyecto de Huertas Agroecológicas Escolares, que coordina la Comisión Provincial de Educación Ambiental (COPEA).

En el marco de este proyecto, la Escuela N°10 "Estanislao Maldones", con los alumnos de 4to. año de la modalidad agro, visitaron a un productor independiente de verduras con una trayectoria de más de 45 años en la actividad. El emprendimiento del productor Abel Ernesto Tolaba, se ubica en el paraje de La Falda de los Mazas en la localidad de La Tercena, departamento Fray Mamerto Esquiú.

La visita realizada, fue muy importante para los jóvenes por cuanto pudieron escuchar, ver y experimentar el trabajo diario de un productor autónomo. Además, observaron los requerimientos de las plantas cultivadas, las formas de riego y mantenimiento del suelo, el abono y los cuidados de cada tipo de cultivo.

Finalmente, Tolaba expresó su alegría en relación a la visita de los alumnos y los instó a que aprendan a cultivar siendo perseverantes, porque a la larga los resultados de esta actividad son muy satisfactorios.