“No al Bullying” con Teatro-Foro

No al Bullying con Teatro-Foro2Alumnos y docentes del Colegio Privado "Pía Didoménico" dependiente de la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa del Ministerio de Educación, llevaron adelante durante las últimas semanas, un proyecto para abordar la temática del Bullying. Bajo la premisa "Estamos convencidos de que vivir en un mundo mejor es posible", los integrantes de los talleres artísticos que brinda la institución, junto al equipo de conducción del nivel secundario, trabajaron sobre el acoso escolar.

Preocupados por las situaciones que se viven en la sociedad, entre los jóvenes y tratando de generar un cambio positivo en las relaciones entre alumnos, se abordó esta temática, presentando una creación colectiva realizada por un grupo del Taller de Teatro, integrado por alumnos secundarios junto a su profesor, David Marchetti.

Esta propuesta se llevó a cabo en cada aula de los cursos del ciclo básico del nivel, con un formato de teatro-foro, con el objetivo de generar la intervención del público (alumnos), durante el transcurso de la obra, pudiendo decidir cambios inclusive, hasta el final de la historia.

Para dar cierre a cada una de las presentaciones, se generó un espacio de reflexión en el que los estudiantes, movilizados por la puesta en escena, asumieron el compromiso de vivir en un mundo mejor a partir de las decisiones que toman día a día en las relaciones con quienes los rodean.

Además, en cada aula se colocó una foto grupal junto a un pequeño texto que quedará visible para recordar qué mundo queremos construir. Por último, se comentó a los padres la iniciativa, a los efectos de lograr también el abordaje de esta temática en los hogares mediante su conversación, fortaleciendo de esta manera el trabajo conjunto entre escuela y familia.