Diversas actividades por el Día Nacional de las Personas Sordas

Actividades por el Dia Nacional de las Personas Sordas3Todos los 19 de septiembre, la Argentina conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas, en recuerdo de la sanción de la Ley 1.666 de creación del primer Instituto Educativo Nacional para Sordomudos durante el año 1885. Para concientizar sobre la fecha, la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Especial, brindó una clase abierta de música, educación física y arte en la explanada de Plaza 25 de Mayo.

"El objetivo de la jornada, fue sensibilizar a la comunidad en general acerca de la no discriminación, y fomentar la integración de las personas sordas y oyentes a través de la puesta en común de sus realidades y el respeto de nuestras diferencias" señaló la directora del área, Marta Tapia. Asimismo, explicó que la sordera o la hipoacusia son la incapacidad total o parcial de oír sonidos en uno o ambos oídos y que en la mayoría de los casos, el trastorno es de origen genético y se manifiesta desde el nacimiento.

Junto a alumnas del 3er año del profesorado de Educación Especial con orientación en Sordos e Hipoacúsicos del IES "Juan Manuel Chavarría" y el equipo de trabajo del presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Nicolás Zabaleta, integrantes de la Dirección de Educación Especial, entregaron folletos alusivos y presentes al público, a los fines de concientizar acerca de la temática.