El Taller de Coro de la EVEA representó a Catamarca en el Festival Coral Iguazú en Misiones

El Taller de Coro de la EVEA represento a Catamarca en el Festival Coral Iguazu en Misiones3El Taller de Coro de la Escuela Vocacional de Educación Artística (EVEA), dependiente de la Dirección de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, representó a Catamarca en una nueva edición del Festival Coral Iguazú, que se realizó los días 16 y 17 de septiembre en el reconocido Hotel Tourbillón en la ciudad de Iguazú, provincia de Misiones.

El Encuentro Coral, que contó con la participación de más de 120 integrantes de coros de diferentes puntos del país, tuvo como principal objetivo reunir personas que valoran el crecimiento cultural a través del canto coral y presentar y difundir las características de cada coro y su lugar de procedencia,

Acompañados por el profesor José Eduardo Flores, los integrantes del Taller de Coro Julieta Andrea Castro, María Guadalupe Bastianion, Silvia Adriana Villa, María Evangelina Villafañez, Alejandra del Carmen Del Pino, Ana José Del Pino, María Lorena Orquera, Miguel Ángel Castro Gonzales, Oscar Alejandro Sánchez, Joaquín Orlando Olas, Ángel Marcelo Carpio, Franco Mauricio Orquera, Estela Alejandra Caballero, Marcos Daniel Villagra y Rita Azucena del Valle Salazar, realizaron una destacada actuación que incluyó piezas de artistas locales, por lo que fueron distinguidos con una mención especial.

Además, un integrante del coro, el artista plástico Miguel Castro González, expuso sus obras en el encuentro musical. En esta oportunidad, fueron exhibidas "Tatita Dios"; "Doña Lorenza, la última diaguita"; "Beato Mamerto Esquiú" y "Cultura Aguada", todas ellas pintadas al óleo.

Finalmente, el encuentro sirvió para generar lazos de amistad con otros coros y para difundir y mostrar turísticamente a nuestra provincia, mediante folletería que fue expuesta en el Festival Coral Iguazú.