Educación arrancó la capacitación de Confeccionista a medida en el ATM de Chumbicha

Educacion arranco la capacitacion de Confeccionista a medida en el ATM de Chumbicha1El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional dieron inicio a la capacitación de "Confeccionista a medida" en el Aula Taller Móvil (ATM) preparada para esta oferta de formación profesional que se instaló en la localidad de Chumbicha, en el departamento Capayán.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del intendente Alfredo Hoffman, el diputado Hugo Corpaci, la diputada Analía Brizuela y la Rectora del IES Paola Ríos, conjuntamente con el coordinador jurisdiccional de las ATM, Hugo Nieva y el equipo técnico de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional que encabeza Miguel Sandoval, quien agradeció la presencia de todos los alumnos cursantes que se suman a este espacio de aprendizaje.

Además, Sandoval destacó que "en un trabajo conjunto con el municipio y la colaboración de IES Capayán, esta oferta formativa tiene como finalidad el desarrollo de capacidades que permitan a los cursantes acceder a un trabajo genuino, ya sea como operario en los nuevos emprendimientos industriales que se instalan en la provincia, o como autoemprendedores".

Cabe destacar que estas Aulas Talleres Móviles que articula la cartera educativa local cuentan con todo el equipamiento necesario para el desarrollo de capacidades acordes a la demanda del mercado laboral.

Por su parte, la ministra Andrea Centurión, que no pudo estar presente, agradeció al intendente la colaboración y remarcó que "como toda formación impulsada desde el Ministerio de Educación esta oferta educativa es totalmente gratuita y al finalizar el cursado, los alumnos/as contarán con sus certificados de Formación Profesional con validez nacional, a través de los convenios y gestiones que se llevan adelante con Nación".