Noticias

Libros y documentos para trabajar en el aula memoria, género y derechos humanos

. Publicado en Noticias

Libros y documentos para trabajar en el aula1El programa "Educación y Memoria" dependiente de la Dirección de Programas Educativos, compartió una serie de libros y documentos, propuestos por la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, para que los y las docentes trabajen en las aulas la temática de memoria, género y derechos humanos.

 

Estas publicaciones fueron elaboradas por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, asociación multisectorial que trabaja por la defensa y promoción de los derechos humanos, procurando visibilizar y denunciar las diferentes formas de su vulneración.

Desde el programa, se señaló que el material – de descarga gratuita- es un recurso muy valioso para continuar con la labor de defensa y promoción de los derechos humanos. Destacando la importancia de trabajar estas temáticas en el aula, tanto en el nivel primario como secundario, a los fines de recuperar espacios de memoria, concientizar sobre violaciones a los derechos humanos y destacar la necesidad de la defensa permanente de los mismos para la construcción de una sociedad más justa.

• "TORTURA Y OTROS TRATOS CRUELES, INHUMANOS Y DEGRADANTES. Concepto, legislación, obligaciones del Estado y propuestas tendientes a erradicarla". Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

https://www.apdh-argentina.org.ar/sites/default/files/publicacion-apdh-tortura.pdf

• "MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. Herramientas para comunicar desde los derechos humanos". Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

https://apdh.org.ar/sites/default/files/u62/MVJ-Herramientas-Comunicar-DDHH.pdf

• "Mejor hablar de ciertas cosas: ¿A QUÉ LLAMAMOS DERECHOS HUMANOS?" Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

https://www.apdh-argentina.org.ar/sites/default/files/MejorHablarDeCiertasCosas-AQueLlamamosDDHH.pdf

• "GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS. Curso de formación de formadores". Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

https://www.apdha-rgentina.org.ar/sites/default/files/G%C3%A9nero%20y%20Derechos%20Humanos_1.pdf