Centurión y Villagrán entregaron entregaron notebooks a alumnos de Hualfín

Centurion y Villagran entregaron entregaron notebooks a alumnos de Hualfin0En el marco de su visita al departamento Belén, la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión acompañó al Intendente de la localidad de Hualfín, Marcelo Villagrán en el acto de entrega de notebooks destinadas a los alumnos que asisten a la Escuela Secundaria N°40.

Los equipos tecnológicos adquiridos por el municipio, acompañarán la trayectoria escolar de los estudiantes de 4to y 5to año que asisten a la institución educativa.

Durante su alocución, la ministra Centurión resaltó las computadoras para los estudiantes que no ingresaron en el programa "Conectar Igualdad" "Es muy importante para nosotros acompañar esta entrega, ya que los chicos de 4to y 5to año de la Secundaria N°40 no tuvieron la posibilidad de contar con la netbook que distribuye el gobierno nacional a través del "Conectar Igualdad". Por ello, el Intendente Villagrán y su equipo, tomaron la gran decisión de que todos los jóvenes de la escuela secundaria debían contar con un equipo informático, sobre todo, después que quedó en evidencia durante la pandemia, la importancia de contar con una computadora a la hora de estudiar".

Asimismo, se dirigió a los padres presentes y les agradeció por preocuparse, ocuparse y por estar siempre presente durante la formación educativa de sus hijos "Que hoy los chicos estén aquí en la escuela, es su decisión, pero que ustedes los acompañen es muy importante para toda la comunidad educativa". Por último, les solicitó a los jóvenes que cuiden la herramienta digital que los acompañará durante su paso por el nivel secundario "En muchos casos, es la primera computadora de la familia, así que cuídenla, ocúpenla, compartan con sus hermanos, enséñenles a sus papás, es una herramienta que sirve para estudiar, pero también para jugar y navegar en las redes sociales" señaló.

El intendente Villagrán, agradeció el acompañamiento de la ministra de Educación y celebró la entrega de estas netbooks en el marco del Día del Estudiante para todos los chicos y chicas de la Escuela Nº 40 que tanto las esperaron "hoy tienen el mejor regalo por el esfuerzo a sus estudios y estamos muy orgullosos de haber hecho realidad este sueño", remarcó.