La ministra de Educación se reunió con docentes de Hualfín y visitó Farallón Negro

La ministra de Educacion se reunio con docentes de Hualfin y visito Farallon NegroLa ministra de Educación, Andrea Centurión junto al intendente Marcelo Villagrán y la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo, Planificación y RRHH, Estela Aguilera, mantuvieron una reunión con los docentes de la jurisdicción de Hualfín en la cual recibieron asesoramiento distintos temas de interés como altas, bajas, beneficios jubilatorios, seguros, declaraciones juradas, solicitud de cobertura de cargos docentes, entre otros.

Además, en un diálogo abierto, las funcionarias escucharon las inquietudes e interrogantes planteados por los educadores sobre diversos trámites que se realizan ante la cartera de Trabajo, planteando el reconocimiento de un porcentaje de zona que será evaluado pertinentemente para adecuarlo a lo que indica la normativa vigente. Por su parte los Ministerios de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y de Educación se comprometieron a avanzar con los informes competentes.

En cuanto a otro punto, consultado por los docentes, sobre la asistencia se informó acerca de los controles y auditorías que se llevan a cabo en las escuelas y que se van a extender a todo el territorio provincial, como así también, de las rendiciones de cuenta pendientes en las instituciones escolares.

Alumnos de Los Nacimientos visitaron Farallon Negro

Por último, la ministra Centurión junto al Intendente Villagrán, se dirigieron al Complejo Minero Industrial Farallón Negro para acompañar a los alumnos de la Escuela Secundaria N°43 de la localidad de Los Nacimientos, en una visita institucional y posterior recorrido por la mina.

En la ocasión, el personal de seguridad brindó a los presentes una charla sobre el funcionamiento de la mina, el protocolo de seguridad y el trabajo que se realiza diariamente.

Al concluir la visita dos alumnos, que culminan sus estudios secundarios en este ciclo lectivo, recibieron la grata sorpresa de manos del intendente y la titular de la cartera educativa quienes les hicieron entrega de sus buzos, remeras y gorras de "Egresados 2022", gesto que agradecieron infinitamente.