Mobiliario para jardines de infantes de la provincia

Mobiliario para jardines de infantes de la provincia El Ministerio de Educación de la provincia, hizo entrega de mobiliario a jardines de infantes de los departamentos Capayán, Santa Rosa, Ancasti, Fray Mamerto Esquiú, Belén y Andalgalá.

Esta acción, se suma a las que ya viene realizando la cartera que conduce Andrea Centurión, y responde a una política educativa que busca optimizar espacios con el equipamiento adecuado, que favorezcan el desarrollo de las actividades de las niñas y niños del nivel inicial.

En esta oportunidad, los Jardines de Infantes Nuclearizados N°29, N°18, N°23, N°26, N°20 y N°33 fueron los beneficiarios de esta importante entrega, que distribuyó en total, 354 sillas y 59 mesas. Los nuevos muebles, fueron recibidos por los equipos de conducción, docentes, niñas y niños, quienes expresaron su agradecimiento a todos los integrantes del Ministerio que hicieron posible esta dotación de mobiliario escolar.

Cabe destacar que la entrega se efectiviza por gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación Nacional, por parte de la cartera educativa local a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, en trabajo articulado con la Dirección de Educación Inicial.

Al respecto, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz remarcó dicha acción, "Es muy importante para nosotros, dotar a los jardines con mobiliario acorde a las edades y necesidades, ya que significa poner a disposición de las niñas y niños un lugar habitable que garantice la construcción de sentimientos de seguridad y confianza, posibilitando nuevos aprendizajes".