Semana de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria

Semana de la Modalidad Domiciliaria y HospitalariaEl Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión y la Dirección de Modalidades Educativas a cargo de Adriana Carrizo, dieron apertura a la Semana de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria. En esta oportunidad, se contó con la presencia de la coordinadora nacional de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Patricia Barbuscia.

Para dar inicio a las actividades conmemorativas, la funcionaria nacional y autoridades de la Dirección de Modalidades Educativas, mantuvieron una reunión con la directora del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, Graciela Romero, institución que cuenta con la Escuela N°1 Domiciliaria y Hospitalaria, para dialogar sobre diversos temas y armar una agenda de trabajo conjunto.

Luego, se llevó a cabo un encuentro en el salón auditorio del Ministerio de Educación, donde participaron la coordinadora nacional, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo y los directores de Educación Inicial, Secundario, Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa y supervisoras de la modalidad. En esta ocasión, Barbuscia expuso algunos puntos relevantes sobre la modalidad y destacó la importancia de trabajar en equipo, para cumplir con el objetivo de que el alumno no pierda su trayectoria escolar cuando se encuentre atravesando un problema de salud.

Asimismo, se trabajó con las Resoluciones 202/13 y 425/22, donde se trata la normativa de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria y su alcance.

Luego, en instalaciones de la Escuela Primaria N°271 "Provincia Santiago del Estero", se llevó adelante un taller con docentes de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria, donde además de tratar temáticas referidas al funcionamiento de la escuela en el hospital de niños, se destacó la importancia de fortalecer la educación secundaria en la misma. Allí los chicos y chicas pudieron disfrutar del show de "2disparata2" con un gran espectáculo de malabares y juegos.