El Plan de Lecturas continúa con los talleres de alfabetización en las escuelas primarias

El Plan de Lecturas continua con los talleres de alfabetizacion en las escuelas primariasEl Ministerio de Educación a través del Plan de Lecturas Catamarca dependiente de la Dirección de Programas Educativos, presentó su taller de alfabetización en la Escuela Primaria N° 257 "Capital Federal", en una jornada llena de juegos y actividades, todas relacionadas con la promoción de la lectura, escritura, y destacando el trabajo en equipo y el compañerismo entre las y los estudiantes.

De esta manera, los alumnos de 4° grado "B" y "C" tuvieron un encuentro en el que pudieron fortalecer los conocimientos ya adquiridos sobre lectura, comprensión de texto y gramática. Por medio de algunos juegos didácticos, como el "Rosco de pasapalabra", "Adivina quién soy" y "Diferentes actividades", las integrantes del Plan de Lecturas, desarrollaron diversas propuestas para resaltar la importancia de la alfabetización en los primeros años de escolaridad de todos los niños y niñas, que asisten a las diferentes escuelas primarias de la provincia.