Noticias

“Cuidar la vida siendo solidarios” en la Secundaria N°49

. Publicado en Noticias

Cuidar la vida siendo solidarios en la Secundaria N492El programa de Educación Solidaria dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, llevó a cabo en la Escuela Secundaria N°49 "Dr. René G. Favaloro", el proyecto solidario denominado "Cuidar la vida siendo solidarios".

El mismo, propuso una actividad comunitaria compartiendo con invitados, en esta oportunidad, con la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionados "Fray Mamerto Esquiú", para conmemorar el Día del Jubilado.

Para llevar adelante el encuentro, un grupo de alumnos de 1er año lll, junto a la profesora María Vega, coordinadora del proyecto, el prof. Hugo Gómez y la directora de la institución, Silvina Perea, desarrollaron actividades sobre los valores. En la ocasión, los abuelos platicaron además, sobre la honestidad, el respeto a los mayores, la solidaridad, el compañerismo, el amor y el buen ejemplo.

Luego, plasmaron sus manos en una bandera que permanecerá en la institución y los estudiantes recordaron las palabras que siempre se deben utilizar: "permiso", "por favor" y "muchas gracias". Finalmente, con la colaboración de Facundo Peñaflor, se entonaron canciones folclóricas, para que los agasajados bailen por su día.