Educación realizó la instancia provincial de la Olimpiada de Matemática Ata.Ca.LaR

Educacion realizo la instancia provincial de la Olimpiada de Matematica Ata.Ca.LaRLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ) llevó a cabo la instancia provincial de la Olimpiada de Matemática Ata.Ca.LaR, en la Escuela Primaria N° 406 de la localidad de Palo Blanco, sede departamental de Tinogasta.

Acompañaron al coordinador de la olimpiada, León Camji, su par departamental, José Carrizo, la directora de la escuela sede, Valle Rasgido, directivos, docentes y alumnos de los establecimientos participantes. Con mucho entusiasmo, más de 45 alumnos de diferentes localidades del departamento, se dieron cita en Palo Blanco para participar en esta instancia que permitirá el acceso de muchos de ellos a la etapa internacional.

En esta ocasión, se contó con la presencia de alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 314 "María Verazay de Saleme" de La Ramadita, Primaria N° 704 "Libertador General San Martín", de Tinogasta, Primaria N° 396 "Carlos Domingo Flores" de Fiambalá, Primaria N° 104 de Pampa Blanca, Primaria N° 128 de Fiambalá, Primaria N° 5 "Adolfo P. Carranza" de Tinogasta, Primaria N° 406 "Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires", de Palo Blanco, Colegio Privado "Sor Pierina", EPET N° 3 "Telésforo Chanampa", Escuela Secundaria N° 15 "Libertador General San Martín", de Tinogasta. Durante el acto de clausura, se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos por parte de la escuela sede, por el esfuerzo y compromiso de participar en este importante evento.

"Nos llena de satisfacción el poder continuar con estos encuentros en el interior de la provincia, y en este caso, se eligió esta localidad del interior para que represente a su departamento, con la intención que los alumnos la conozcan, la visiten, se acerquen entre ellos" expresó el coordinador Camji. Además, comentó que tanto docentes como padres, se mostraron contentos por tener la posibilidad de visitar la escuela durante todo la jornada, acompañando a los chicos y chicas expositores.

Por último, resaltó que esta instancia se suma a las ya realizadas en los departamentos Santa Rosa, La Paz, Pomán, Andalgalá y Santa María y que resta la del Valle Central, para completar las sedes en la provincia. Asimismo, adelantó que luego, se seleccionarán los alumnos que accederán a la instancia internacional, a realizarse en el mes de octubre en Tucumán".