Programas Educativos celebró la semana del estudiante en El Rodeo

Programas Educativos celebro el dia del estudiante en El Rodeo4En el marco de los festejos del "Día del Estudiante", el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Programas Educativos, estuvo presente en la localidad del "El Rodeo", departamento Ambato, con una serie de propuestas didácticas y lúdicas.

El equipo técnico-pedagógico de Innovación Digital Educativa, realizó una competencia de Programación y Robótica, creación de videos por medio de la técnica de stopmotion, experiencia en realidad virtual y pudieron apreciar mediante el simulador Stellarium, el sistema planetario. Todas estas actividades fueron posibles gracias a los ambientes especialmente equipados del "Tecnobus" del Ministerio de Educación.

Por su parte el equipo del Programa Educación Sexual Integral (ESI) mediante charlas de sensibilización brindó información y asesoría a los adolescentes e hizo entrega de información impresa.

Ajedrez Educativo, también estuvo presente con su tablero gigante en el que estudiantes realizaron partidas y recibieron aportes sobre tácticas y estrategias de juego por parte de la referente del programa.

Asimismo, el Programa Progresar dispuso una mesa de consulta para los becarios y postulantes, y centros de estudiantes estuvo sociabilizando las propuestas y organizando las actividades de los centros e hizo entrega de material impreso con información sobre la estructura de su conformación.

La ministra de Educación Andrea Centurión valoró las acciones y actividades propuestas para acompañar a los estudiantes en su día con estas propuestas que fueron bien recibidas por los alumnos y alumnas que visitaron la villa veraniega de El Rodeo, durante toda la semana del estudiante.