Se continúa capacitando a docentes para el Aprender 2022

Se continua capacitando a docentes para el Aprender 20223En el marco de las capacitaciones preparatorias para el operativo Aprender 2022, el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Formación Profesional y de la Información y Evaluación Educativa de la Secretaría de Planeamiento Educativo, llevó adelante encuentros con veedores de instituciones escolares y aplicadores que tendrán a cargo la aplicación de las pruebas Aprender, que se desarrollarán el miércoles 19 de octubre de 2022.

Al respecto, la directora de Evaluación, Daniela Acevedo, señaló que en esta ocasión, se capacitó a docentes en el departamento Tinogasta y en el Centro Educativo Técnico Profesional "Nestor Kirchner" y remarcó que "el operativo Aprender, llegará a 92 escuelas secundarias de la provincia, lo que implica que 5.831 estudiantes sean evaluados en las áreas lengua y matemática".

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de las/os estudiantes y de generación de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan y propone a partir de sus resultados, contribuir al diagnóstico del Sistema Educativo Obligatorio, promover la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas.