A TRAVÉS DEL PROYECTO “APRENDEMOS A CULTIVAR ALIMENTOS AGROECOLÓGICOS”

La ministra de Educación visitó a los niños ganadores que viajarán a Buenos Aires a recibir su diploma

La ministra de Educacion visito a los ninos ganadores que viajaran a Buenos Aires a recibir su diplomaLa ministra de Educación, Andrea Centurión acompañada por la Secretaria de Gestión Educativa Analía Valcalda y la Supervisora General de Nivel Primario Mónica Díaz visitaron la Unidad Institucional N° 1 "Ribera del Valle", para saludar a la comunidad educativa y reunirse con los niños de sexto grado, ganadores del concurso de medio ambiente organizado por el Jardín Botánico e INTA.

Los niños obtuvieron el primer premio a Nivel Nacional con el proyecto: "aprendemos a cultivar alimentos agroecológicos". Cabe mencionar que la Escuela Ribera cuenta con una huerta escolar a través de una propuesta interinstitucional donde recibieron el asesoramiento y acompañamiento de los Ingenieros Pedro Martínez y Diego Magariño.

A raíz de este galardón, 16 niños con su docente coordinadora Natalia López fueron invitados a recibir el premio y exponer su proyecto en un stand en el Jardín Botánico el día 28 de septiembre. Viaje que se hará posible gracias a la colaboración de la Vicegobernación de la provincia, el Ministerio de Educación y Empresas Privadas de Buenos Aires, la delegación podrá cumplir el sueño de visitar Buenas Aires. Acompañará también a la delegación la asesora pedagógica de la escuela Mariela Porcel.

La supervisora Monica Diaz, comentó que "En Capital Federal se hospedarán en el Hotel Athos ubicado en Constitución y el Restaurante Manolo, ubicado en San Telmo, los agasajará con la cena del día 27". Los niños partirán en combi provista por el Ministerio de Educación el día 26 de septiembre, a las 18 horas desde la unidad escolar, regresando el día 29 a las 9.30 hs.

Al recibir la noticia por parte de las autoridades ministeriales, agradecieron a todas las personas que hacen posible este viaje, siendo una experiencia única de conocimiento de otros lugares y convivencia entre ellos en otros espacios fuera de la escuela.

Por su parte la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, también hizo extensivo su mensaje de agradecimiento a las personas que desinteresadamente están colaborando con la escuela para que los chicos puedan viajar a Capital Federal, "estamos muy agradecidos con todos porque a través de la ayuda de personas de gran corazón y del trabajo de coordinación de la Supervisora Díaz, los niños van a tener su viaje y eso es lo más importante", subrayó.