Educación recibió a tutores de alumnos del “El Jardín de Froebel”

Educación recibió a tutores de alumnos del El Jardín de FroebelLa Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, recibió en la jornada de ayer a padres y tutores de alumnos de 2° grado del nivel primario del jardín de infantes "El Jardín de Froebel".

El encuentro estuvo encabezado por el director del área, Pablo Figueroa y la supervisora general, Claudia Madina.

La reunión tuvo como objetivo, brindar información a los padres sobre la situación de adscripción del nivel primario de la institución, en virtud de la comunicación oficial que daba cuenta que dicha institución "no cuenta con la habilitación pertinente de un edificio al día de la fecha". Asimismo, se comunicó que el trámite iniciado por la institución se dio por concluido, por falta de presentación de la documentación necesaria y obligatoria para la prosecución del mismo, lo cual no significa que pueda iniciarse en un futuro, una vez cumplidos los requisitos establecidos por ley.

Además, se dio lectura de las notas emitidas por la dirección a la institución educativa, siendo la última, Rep. Legal N° 490, enviada el día 21 de septiembre en la cual se solicita a la institución a que en un plazo de 48 horas, se cumpla con lo requerido en nota N° 336 de fecha 11 de julio de 2022. Allí, se pidió un informe pormenorizado sobre las acciones llevadas a cabo para garantizar el proceso de pase de cada uno de los/las alumnos/as a otra institución educativa, con el fin de resguardar las trayectorias y el legítimo derecho de los estudiantes y sus familias en el acceso y permanencia en una escolaridad obligatoria y legitimada.

Para finalizar y ante la consulta sobre el funcionamiento de la institución sin estar habilitada, se informó a los padres que el trámite de adscripción se encontraba en curso y que el mismo demanda tiempo. En este sentido, los funcionarios explicaron que se permitió que la institución presentará la documentación de manera tardía y que se dio intervención a otras direcciones, lo cual, produjo demoras en el avance del trámite, sumado a la situación de pandemia, lo que dilató aún más los plazos.

Por su parte, los padres solicitaron la intervención de la dirección de nivel, para el efectivo pase de los alumnos a otras instituciones educativas en caso de ser necesario, atendiendo al resguardo de los alumnos y que estos concurran a una institución educativa avalada por el Ministerio de Educación.