Noticias

Educación realizó la Olimpiada de Matemática AtaCaLaR del Valle Central

. Publicado en Noticias

Educacion realizo la Olimpiada de Matematica AtaCaLaR del Valle CentralLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, llevó a cabo la última jornada de la instancia provincial de la Olimpiada de Matemática de Catamarca Ata.Ca.LaR.

Participaron del evento, alumnos de los niveles primario y secundario de instituciones públicas, privadas y municipales, quienes con el acompañamiento de sus familiares, acudieron al Instituto Superior "Enrique G. Hood" para realizar las evaluaciones, buscando acceder de esta manera, a la siguiente instancia internacional.

Con gran entusiasmo, más de 50 alumnos realizaron las evaluaciones diseñadas por especialistas del Ministerio de Educación, debiendo resolver ecuaciones y problemas durante dos horas. En esta oportunidad, acompañaron al director de Educación Rural y coordinador de la Olimpiada AtaCaLaR, León Camji, la directora del nivel secundario de la escuela sede, María Frías, la vicedirectora, Karina Córdoba, el equipo de la coordinación ACTJ, docentes y padres.

"Ya realizamos la instancia provincial en los departamentos Santa Rosa, Pomán, Andalgalá, Santa María, La Paz, Tinogasta, y hoy finalizamos con el Valle Central. Son más de 150 alumnos los que participaron en esta instancia en toda la provincia, luego de formar parte de la etapa departamental, realizada en junio, donde 1.350 alumnos se presentaron a la evaluación" señaló Camji. Asimismo, manifestó que desde el inicio del ciclo lectivo, se buscó acompañar al docente y su labor, dando oportunidades a los alumnos, asesorando y brindando igualdad de participación a todas las instituciones educativas.

Por último, anticipó que en unos días se contará con los resultados sobre quienes serán los 27 alumnos seleccionados, que participarán los días 12, 13 y 14 de octubre en la instancia internacional que se llevará a cabo en la Ciudad de Tucumán "Desde la Coordinación nos pondremos en contacto para informar todo lo relacionado al viaje. Esta instancia, que permite la integración de los pueblos del NOA y Chile, se realiza luego de 4 años, por lo que estamos muy ansiosos en volver a participar y darles esta oportunidad a los alumnos" finalizó.