Noticias

Lanzan el IV Congreso Nacional de Educación Física

. Publicado en Noticias

Lanzan el IV Congreso Nacional de Educacion FisicaEl Ministerio de Educación conjuntamente con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, invitan a profesionales de la Educación Física, estudiantes avanzados y profesionales de áreas relacionadas: médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, docentes de nivel inicial, maestros especiales, docentes especialistas en educación especial y público en general, a participar del "IVº Congreso Nacional de Educación Física" y el "XVº Congreso de Profesionales de Educación Física del NOA" denominado "Enfoques y perspectivas de la Educación Física", que se llevará a cabo los próximos 13, 14 y 15 de octubre en el Predio Ferial Catamarca.

 

Este evento cuenta con la organización y el respaldo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, la Dirección Provincial de Educación Física, Salud, Deportes y Recreación, el Instituto Superior de Educación Física y la Asociación Docentes de Educación Física de Catamarca, que trabajan de manera articulada para ofrecer un evento de primer nivel en nuestra provincia, que congregará profesionales de todo el país.

El Congreso de gran envergadura para la especialidad cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, otorgado a través de Resolución Ministerial N° 437, una carga horaria de 30 horas reloj, 45 horas cátedra y evaluación final, a la que deberán acceder los participantes para obtener la certificación con puntaje docente.

Cabe destacar que el evento es totalmente gratuito y los interesados podrán efectuar su inscripción mediante el siguiente link: https://bit.ly/CongresoNacionalEducacionFisica

Este evento de primer nivel, contará con conferencias magistrales como:

1. ESI Y EDUCACIÓN FÍSICA "DEBATES Y DESAFÍOS" a cargo de la Prof. Leticia Labaké - Buenos Aires.

2. NIÑO Y DEPORTE, una propuesta escolar pedagógica-inclusiva a cargo del Prof. Diego Larovere - Córdoba

3. CUERPO Y EDUCACIÓN FÍSICA a cargo del Dr. Eduardo Galak

4. DEPORTE Y DISCAPACIDAD a cargo del Prof. José Luis Colaciuri – Buenos Aires.

5. PRINCIPIOS JURÍDICOS DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA, CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN a cargo del Dr. Javier Barraza – Buenos Aires.

6. ACONDICIONAMIENTO MUSCULAR. BIOLOGÍA Y PRÁCTICA a cargo del Dr. Jorge Herrera – Catamarca

También habrá un gran número de cursos y talleres a cargo de especialistas:

1. LA ESI EJERCIDA COMO UN DERECHO - Lic. Vilma Vergara y Carola Ferreira

2. TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN EDAD ESCOLAR - Lic. Hector Castro - Catamarca

3. EL TRABAJO DE LA FUERZA EN NIÑOS - Lic. Dario Cappa

4. EN LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE HAY MUCHO GÉNERO POR CORTAR - Dr. Pablo Scharagrodsky

5. DEPORTE EN LA ESCUELA - Prof. Stella Crescente – Buenos Aires

6. ASPECTOS PRÁCTICOS: MODELO DE NOTA, TERMINOLOGÍA JURÍDICA – Dr. Javier Barraza – Buenos Aires

7. LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS, NO TRANSMISIBLES Y LA EDUCACIÓN FÍSICA EN SU ROL DE PROMOVER ESTILOS DE VIDA SALUDABLE - Dra. Andrea Buelacios

8. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BÁSICAS EN ÁMBITO ESCOLAR, POTENCIANDO LAS FASES SENSIBLES - Lic. Diego Larovere - Córdoba

9. DEPORTE EMERGENTE: SALVAMENTO DEPORTIVO - Lic. Raúl Bustamante y Lic. Adolfo Retambay – Salta

10. ECOTURISMO, PATRIMONIO NATURAL, MONTAÑISMO Y SENDERISMO - Lic. Eduardo Salas - Catamarca

Y se pondrán en marcha distintas mesas de trabajo con entidades profesionales de Educación Física de la República Argentina y la Federación Regional de Profesionales en Educación Física del NOA; Coordinaciones y Direcciones de Educación Física del País; Rectores de Casas Formadoras: miembros de CRISEF; Representantes de las Secretaría de Deportes y Recreación, con Encuentros de Estudiantes de Casas Formadoras del NOA y Pausas Activas con sesiones científicas y paneles vivenciales.