El Plan de Lecturas hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso “Jóvenes Escritores”

El Plan de Lecturas hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso Jovenes Escritores2En el marco del Día del Escritor el Ministerio de Educación a través del Plan de Lecturas Catamarca, realizó el concurso de producción de cuentos sobre las temáticas de bullying o acoso escolar, ESI y cuidado del medioambiente, con el propósito de fomentar en los jóvenes la lectura, la producción escrita, y la comprensión de texto. En dicho concurso, se podían presentar los cuentos en dos formatos, digital o tradicional.

La convocatoria tuvo una gran repercusión, ya que se recibieron más de 400 cuentos entre tradicionales y digitales, por lo que fue necesario solicitar colaboración a un jurado constituido por dos profesionales docentes, la Prof. Milagros Juárez y el Prof. Jorge Tula, quien además, es un reconocido escritor catamarqueño. También se contó con la asistencia del referente del programa Innovación Digital Educativa (IDE), Carlos Álvarez Ibáñez, quien aportó desde su conocimiento en materia tecnológica, para seleccionar el ganador del cuento digital.

En cuentos tradicionales resultaron ganadores los alumnos:

-Primer puesto, Leandro Augier Flores del Colegio Privado "Vallisto", departamento Santa María, con su cuento "Do mayor".

-Segundo puesto, Lara Avril Cano de la Escuela Gdor. "José Cubas", anexo N°8 Valle Viejo, con su cuento "Extraños amigos".

-Tercer puesto, Lourdes Melo de la Escuela Secundaria N° 8 Gdor. "José Cubas", Valle Viejo-San Isidro, con su cuento "Celeste de rosa se vestía".

Por otra parte, en cuentos digitales se seleccionó el trabajo del alumno Rafael Augusto Juárez Guzmán, de la Escuela Secundaria N °11 "Abel Acosta", de Santa María, con su cuento digital "Pollution".

Los primeros puestos de ambos formatos recibieron como premio un smartwatch y una colección de libros de literatura juvenil. Mientras que los ganadores del segundo y tercer puesto, recibieron una mochila con un kit completo de útiles escolares y una selección de libros de literatura juvenil.

El equipo del Plan de Lecturas y la Dirección de Programas Educativos agradece la participación de todos los estudiantes y los docentes que asumieron el compromiso de acompañarlos en el proceso de la producción escrita.