Encuentro Provincial de la Educación Técnico Profesional

Encuentro Provincial de la Educacion Tecnico ProfesionalEl Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, llevará a cabo los próximos 3, 4 y 5 de octubre, el "Encuentro Provincial de la Educación Técnico Profesional", donde participarán directores, coordinadores de formación laboral y profesional, jefes sectoriales y docentes representantes, previamente seleccionados, de los cuatro campos del conocimiento contemplados en la ETP de nivel secundario.

El mismo, se realizará en el Centro de Educación Técnico Profesional "Presidente Néstor Carlos Kirchner", con el principal objetivo de definir líneas de acción prioritarias que orienten el Plan Estratégico Jurisdiccional 2023, para la Educación Técnico Profesional de la provincia de Catamarca. Asimismo, se busca analizar, debatir y proponer estrategias en relación a la gestión institucional y prácticas curriculares del nivel, como así también, analizar las instancias de prácticas formativas y profesionalizantes de los alumnos en relación a la formación en ámbitos reales de trabajo.

El Director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval, resaltó que "el Plan Estratégico Jurisdiccional, es una herramienta para recuperar desde una mirada integral, el carácter estratégico de la Educación Técnica Profesional (ETP) en términos de desarrollo humano, de crecimiento económico e incidencia en la empleabilidad y su vinculación con el desarrollo productivo local y el mundo del trabajo".

Agenda Encuentro Provincial de Educación Técnico Profesional 2022

Día 03 de octubre

09:00 a 10:00 Recepción de los asistentes y acreditación.

10:00 a 11:00 Apertura. Saludo autoridades. Presentación propósitos y objetivos del Encuentro Provincial de Educación Técnico Profesional.

11:00 a 13:00 Exposición de invitados, empresas mineras, textiles y construcción.

13:00 a 14:00 Pausa

14:00 a 17:00 Trabajo en comisiones, tema Disposición INET 14/2022. Conclusiones y entrega de documentos elaborados.

17:00 a 17:30 Pausa - desconcentración

Día 04 de octubre

08:30 a 09:00 Recepción e inicio de segunda jornada.

09:00 a 13:00 Trabajo en comisiones, tema: Trayectorias Escolares – Análisis de contenidos en Lineamientos Curriculares de Secundaria. Implementación de nuevas resoluciones FP. Aprendizaje basado en proyectos. Evaluación.

Trayectorias Escolares: Gestión institucional

13:00 a 14:00 Pausa

14:00 a 17:00 Trabajo en comisiones tema: Entornos Formativos – Estado de situación de las instituciones.

Prácticas Profesionalizantes.

Vinculación con Sector Científico Tecnológico y Socio Productivo: Gestión Institucional

Conclusiones y entrega de documentos elaborados

17:00 a 17:30 Pausa - desconcentración

Día 05 octubre

08:30 a 09:00 Recepción e inicio de segunda jornada.

09:00 a 13:00 Trabajo en comisiones tema: Desarrollo profesional Docente. Gestión Institucional: Dimensiones de la gestión Institucional.

13:00 a 14:00 Pausa

14:00 a 17:00 Plenario General – Análisis de Líneas de acción prioritarias para el plan estratégico 2023

17:00 a 17:30 Pausa. Cierre del encuentro, despedida de autoridades y participantes.