Programas Educativos estuvo presente en el aniversario de Saujil

Programas Educativos estuvo presente en el aniversario de Saujil0En el marco del 113° aniversario de la localidad de Saujil, como capital del departamento Pomán, el Ministerio de Educación y la Dirección de Programas Educativos, a cargo de Luciano Guilloú, en un trabajo conjunto con el municipio a cargo del intendente Lucas Carrazana, llevaron a cabo a lo largo de toda la semana, actividades lúdicas, didácticas y de formación, destinadas a docentes de todos los niveles de la comunidad educativa de esta localidad.

En la oportunidad, el Programa Educación Sexual Integral (ESI) presentó el primer tramo formativo "Abriendo Puertas", un dispositivo para fortalecer y actualizar contenidos en relación a lo que se propone en las líneas de acción jurisdiccional y la implementación de la Resolución Ministerial N°322/21.

La capacitación desarrollada, contempla dos instancias, la primera de manera presencial que se llevó a cabo los días 22 y 23 del corriente y que tendrá continuidad en una segunda etapa virtual con evaluación final para acreditar contenidos, ya que la misma cuenta con resolución ministerial.

Asimismo, el área de Innovación Digital Educativa, ofreció diversas propuestas en educación digital como programación y robótica, desplegados en el Tecnobus,

un espacio especialmente acondicionado para realizar estas actividades.

Además, la comunidad educativa disfrutó de la experiencia en realidad virtual; Stellarium, el sistema planetario; robótica y programación con la App "Pilas Bloques" destinado a Nivel Secundario y Primario y "Robótica con Blueboot" destinado a Nivel Inicial.

A su vez, el personal del área brindó asistencia técnica; desbloqueo de Netbooks, reparación técnica del Aula Digital Móvil, y diversos aspectos relacionados a las conexiones a internet del Plan Nacional de Conectividad Escolar "Conectar Igualdad", que alcanza predios educativos de las diferentes localidades del departamento, donde se abordaron detalles a tener en cuenta dentro de la inspección y relevamiento del equipamiento.

Finalmente, el Programa Ajedrez Educativo, también estuvo presente con su tablero gigante, donde se desarrollaron atractivas partidas y la referente brindó a los y las estudiantes, tácticas y estrategias de juego.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, transmitió sus saludos "a toda la comunidad en el marco del aniversario y destacó el trabajo y la organización en conjunto para llevar actividades a los chicos y chicas, para que puedan disfrutar aprendiendo".