Educación continúa recorriendo escuelas primarias

Educacion continua recorriendo escuelas primarias1En el marco de las visitas que está llevando a cabo la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, a las escuelas primarias, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti junto al director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, la supervisora Patricia Ramayo y la supervisora General del nivel, Mónica Díaz, visitaron a la comunidad docente de la Escuela N°323 de La Viñita.

Durante el recorrido por el edificio escolar, se observaron los espacios físicos tanto de primaria como los que se comparten con el nivel secundario y se relevaron las necesidades para una futura intervención por parte del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Asimismo, los funcionarios dialogaron con el equipo directivo, el plantel docente y con el personal administrativo sobre el funcionamiento diario del establecimiento educativo, se receptaron pedidos y despejaron dudas de los docentes de la institución.

En cuanto a lo pedagógico, se observaron algunos grados, se corroboró el acompañamiento a la trayectoria escolar de los alumnos y se llevó a cabo el monitoreo de la dimensión administrativa, en función de la cantidad de cargos con los que cuentan, situación de revista y las necesidades con respecto al asesoramiento pedagógico, realizando en esta oportunidad, las sugerencias pertinentes.

Además, el equipo de profesionales de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, encabezado por la nutricionista, María del Carmen Sosa, llevó adelante un monitoreo del servicio alimentario de refrigerio que brinda la institución, verificando entre otras cosas, el estado de conservación de la mercadería y se especificaron pautas para brindar una mejor calidad en el servicio nutritivo.

Cabe destacar que estas visitas y relevamientos del equipo ministerial, tal como lo indicó la ministra Andrea Centurión, continuarán hasta concluir el ciclo lectivo 2022, con el propósito no solo de acompañar a los directivos y docentes, sino para reforzar los aspectos centrales del trabajo puertas adentro de cada escuela, atendiendo particularmente a la dimensión pedagógica y de trayectoria educativa de cada estudiante.