Capacitación “La música a través del juego en las salas del jardín”

Capacitacion La musica a traves del juego en las salas del jardinLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación inicial y la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, dieron inicio a la capacitación "La música a través del juego en las salas del jardín".

La misma, tiene como objetivo brindar herramientas didácticas y ampliar la gama de recursos musicales mediante el juego, tomando a la música como un medio que permite el abordaje interdisciplinario de todas las áreas, para acompañar los diferentes momentos de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Este primer encuentro se llevó a cabo en el departamento Santa Rosa y estuvo destinado a las y los docentes de sala, maestros especiales del área de música, como así también el equipo de conducción y supervisora pedagógica del JIN N° 18. Además, contó con la presencia y el acompañamiento de la secretaria de Educación del Municipio de Los Altos, Florencia Apaza.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, quien destacó que "la jornada de capacitación constituye un espacio de aprendizaje situado, de la música como estrategia de enseñanza y que a su vez, propicia la valoración y el intercambio de experiencias que enriquecen y potencian el desempeño de nuestros docentes" señaló. Asimismo, resaltó la participación activa y dinámica de los docentes, logrando de esta manera, una jornada fructífera que cumplió con los objetivos previstos.

La capacitación estuvo a cargo de Augusto Pablo Olaz, docente del Instituto Rubinstein, Ivana Yanel Brizuela, docente del Instituto Belgrano y Danisa Henny Brizuela Becerra, integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Educación Inicial, quienes desarrollaron la jornada de acuerdo a tres ejes:

- ¿Por qué la didáctica musical en las salas del jardín? Una mirada desde lo lúdico.

-La música articulada en otras áreas. La voz como principal recurso, cuentos narrados y cantados.

-Taller de producción individual "Tocando y cantando inventos".