Educación entregó a la Intersindical Docente el anteproyecto de Decreto sobre la implementación de la Jornada Extendida o Completa

Educacion entrego a la Intersindical Docente el anteproyecto de Decreto sobre la implementacion de la Jornada Extendida o Completa3La ministra de Educación, Andrea Centurión, mantuvo una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria con la Intersindical Docente, integrada por: Dante Omar Berrondo y Nancy Agüero Berrondo de UDA, Verónica Parodi y Mariana Ventrice de SIDCA, Andrea Sánchez Rocco y Juan Godoy de SUTECA, Claudia Besada y Adriana Paz de SADOP, Mario Sánchez y Cesar Bordón de ATECA, donde estuvieron presentes también, la Directora Provincial de RRHH Docentes, Estela Aguilera y la Directora de Liquidación de Haberes Docente, Silvina Quinteros del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, junto al equipo ministerial de Educación, donde se hizo entrega a los sindicatos del anteproyecto de Decreto, con sus anexos, sobre la implementación de la Jornada Extendida o Completa.

Antes de dar comienzo a la reunión la Intersindical docente y los funcionarios presentes realizaron un minuto de silencio por el trágico fallecimiento del Prof. Juan Cancino y la Prof. Juana del Valle Giménez.

Entre los puntos centrales que fueron presentados, ATECA solicitó que se incorpore a jornada completa a las escuelas Nº442 de Agua Amarilla, Nº357 de Punta Balasto y Nº 64 de El Desmonte, por su parte SiDCa pidió rever la situación de la Escuela Nº179 de 1ra categoría de Jornada Extendida para que pase a Jornada Completa.

Ante estos pedidos la ministra de Educación manifestó que, "las solicitudes serán evaluadas para el próximo listado de escuelas que se pudiera emitir a fin de implementar la jornada extendida o completa".

La Intersindical expuso además, "que los docentes que dictan cátedras en las escuelas de formación profesional no son inscriptos en el Área Nº 29 por no poseer título o titulación, a pesar de que los alumnos formados por estos se lo califica con título, solicitando además, la continuidad del trayecto de capacitación pedagógica que quedó inconcluso para los profesores de formación profesional. Desde Educación se comprometieron a analizar el pedido relativo a los inconvenientes de los docentes de escuelas de formación profesional para inscribirse en la Junta de Clasificación y a dar continuidad al trayecto pedagógico de capacitación.

Por su parte el Ministerio de Educación informó que se está trabajando en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social en cuanto a los comedores para satisfacción de las necesidades alimentarias de los estudiantes, en la implementación de la jornada extendida y completa y agregó que "en cuanto al planteo -esgrimido por los gremios- sobre coberturas de servicios generales y cocineros, se harán las consultas pertinentes al Ministerio de Economía y al gobernador de la Provincia".

Por último, luego de la presentación de otros temas que serán trabajados en el seno de la cartera educativa local, la Intersindical solicitó "la liberación de las partes" y "la implementación de la cláusula de revisión del acuerdo salarial pactado en el acta anterior"; mientras que el Ministerio de Educación manifestó expresamente su voluntad de "continuar trabajando en el marco de la conciliación, fijando fecha para una nueva audiencia el día miércoles 05 de octubre a los fines de tratar temas pendientes".

La Dirección de Inspección Laboral de la provincia, indicó que "habiéndose cumplido los plazos previstos en la Ley 14.786 se procede a liberar las partes".